Eric Rohmer

Lo que “digo” no lo digo con palabras. Tampoco con imágenes, mal que les pese a todos los sectarios de un cine puro que “hablaría” con las imágenes, como un sordomudo habla con las manos. En el fondo, yo no digo, muestro. Muestro a gente que actúa y habla. Eso es todo lo que sé hacer, pero ahí está mi verdadera intención. El resto, estoy de acuerdo, es literatura.

Abro esta entrada con palabras de Eric Rohmer que fueron leídas en clase. La cita pertenece a un texto publicado originalmente en 1971 del que pueden leer un interesante fragmento en este artículo publicado en Página 12. Aquí pueden leer, además, una extensa entrevista del año 2004, de la cual también recogimos en clase algunas palabras.

Como quedamos, publico aquí los dos textos escritos por el director: El cine, arte del espacio, su primer artículo como crítico publicado originalmente en La Revue du cinéma, nº14, en junio de 1948 y Por un cine que hable, publicado en Les Temps modernes en setiembre de 1948. Ambos artículos fueron extraídos del libro Eric Rohmer, el gusto por la belleza, Editorial Paidós. Barcelona, 2000.

Click en las imágenes para acceder a los pdfs.

El cine, arte del espacio

rohmer-espacio-1

Por un cine que hablerohmer-hable-1

 
 

cuento-verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s