Bresson

… si tú no muestras una sucesión de cosas exactamente como son en la vida, las personas dejan de entender. La pornografía trajo eso al cine, que uno debe verlo todo. El público ahora se encuentra condicionado a películas en las que se muestra todo. Es terrible, ya no puedo trabajar más. Si no puedo hacer que las personas conjeturen, si estoy obligado a mostrarlo todo, no me interesa trabajar.

De esta manera, Bresson expresa su posición respecto del arte cinematográfico en una entrevista que Paul Schrader, guionista de Taxi Driver y The Mosquito Coast, le realizó en el año 1972. Publico abajo el pdf. La entrevista está en inglés y la puedo traducir a demanda. Otra entrevista interesante es la que le realiza Charles Thomas Samuels en 1970 y que pueden leer aquí.

Aprovecho para compartir con ustedes esta página donde pueden leer muchas entrevistas a directores europeos. Eso sí, en inglés.

Les dejo la obra de la que hablamos, Notas sobre el cinematógrafo, y los dos videos que mencioné en clase. Hagan click en las imágenes para acceder a los pdfs.

Entrevista con Paul Schrader

schrader-bresson

Notas sobre el cinematógrafo

cinematografo

Bresson (sobre el cine)

Bresson (en el set de Mouchette)

mouchette

2 pensamientos en “Bresson

  1. Belén, si podes traducir la entrevista con Paul Schrader estaría bueno porque no logro entender todo en ingles. Si se te complica no hay problema, gracias igualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s