Tiempos modernos

La obra de Charles Chaplin se exhibe en el Centro Cultural Dodecá durante los meses de agosto y setiembre. Pueden leer el texto que acompaña el ciclo aquí. El ciclo anterior de cine burlesco presentó películas de tres grandes maestros del género: Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd. Acceden al texto aquí.

André Bazin publica en 1954 el artículo El tiempo hace justicia a Tiempos modernos (tomado del libro Charlie Chaplin, André Bazin, Editorial Paidós). Saul Austerlitz escribe un artículo, en inglés, acerca de la evolución de la obra de Chaplin hasta Tiempos modernos que pueden leer aquí.

Las palabras del propio Chaplin se encuentran en esta entrevista realizada por Richard Meryman. En clase les hablé de una de las grandes películas de este director: Monsieur Verdoux, que se exhibe el sábado 31 de agosto en Dodecá, y sobre la cual escribe Jacques Rivette en Ver de nuevo Verdoux (extraído de Teoría y crítica del cine: avatares de una cinefilia, compilado por Antoine de Baecque, Editorial Paidós).

Por último, les dejo tres novelas que nombramos en esta y otras clases: Fahrenheit 451 (Ray Bradbury, 1953), 1984 (George Orwell, 1949), Un mundo feliz (Aldous Huxley, 1932).

chaplin-tiempos-modernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s